FRAMEWORK




un framework o infraestructura digital, es una estructura conceptual de soporte definido, normalmente con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Tienen como objetivo principal ofrecer una funcionalidad definida, con  una alta cohesión y bajo acoplamiento. Para acceder a esa funcionalidad, se construyen piezas, objetos calientes, que vinculan las necesidades del sistema con la funcionalidad que este presta y objetos fríos, que sufren poco o ningún cambio en la vida del framework, permitiendo la portabilidad entre distintos sistemas conocidos como el  Spring Framework, Hibérnate.  

Algunas características notables que se pueden observar: 
  • Inversión de control: en un frame, a diferencia de las bibliotecas, el flujo de control no es dictado por el programa que llama, sino por el mismo.
  • Funcionalidad o comportamiento predeterminado: un marco tiene un comportamiento predeterminado. Este comportamiento por defecto debe ser un comportamiento útil, definido e identificable. 
  • Extensibilidad: un marco puede ser ampliado para proporcionar una funcionalidad específica. El frame, en general, no se supone que deba ser modificado, excepto en cuanto a extensibilidad. Los usuarios pueden ampliar sus características, pero no deben ni necesitan modificar su código.

Arquitectura 
Tenemos que contemplar estos aspectos básicos en cuanto a la implementación de nuestro sistema

Modelo 
Maneja las operaciones lógicas, y de manejo de información, para resultar de una forma explicable y sin titubeos.  

Vista 
Le corresponde dibujar, o expresar la última forma de los datos: la interfaz gráfica que interactúa con el usuario final del programa (GUI). Después de todo,  le toca evidenciar la información obtenida hasta hacerla llegar al controlador. 


Controlador 
Controla el acceso a nuestra aplicación, y esto puede incluir: archivos, scripts, y/o programas; cualquier tipo de información que permita la interfaz. Así, podremos diversificar nuestro contenido de forma dinámica, y estática a la vez.



Bootstrap

Bootstrap fue una herramienta originalmente desarrollada por (previamente) ingenieros en Twitter: Mark Otto y Jacob Thorton como un intento de fomentar la utilización del mismo framework para minimizar las inconsistencias en el equipo de ingeniería de Twitter.

Bootstrap es una colección de varios elementos web personalizables y funciones completamente empaquetado en una sola herramienta. Cuando se diseña una web con Bootstrap, los desarrolladores pueden elegir qué elementos utilizar. Aún más importante, tienen la certeza de saber que los elementos que elijan no generarán conflictos entre ellos. Como si se tratase de un puzle, exceptuando que cada pieza del puzle encaja perfectamente con las otras, sin importar la pieza que elija.
Los elementos personalizables de Bootstrap son una combinación de HTML, CSS y JavaScript. Gracias a las bondades del Open Source, Bootstrap vive en una mejora continua. Se le han añadido una variedad de funcionalidades tales como: responsabilidad 100% a dispositivos móviles y una selección amplia de pluginsjQuery.

JQuery
JQuery es una librería JavaScript open-source, que funciona en múltiples navegadores, y que es compatible con CSS3. Su objetivo principal es hacer la programación “scripting” mucho más fácil y rápida del lado del cliente. Con jQuery se pueden producir páginas dinámicas así como animaciones parecidas a Flash en relativamente corto tiempo.

Ventajas de jQuery 
  • jQuery es flexible y rápido para el desarrollo web 
  • Viene con licencia MIT y es Open Source 
  • Tiene una excelente comunidad de soporte 
  • Tiene Plugins 
  •  Bugs son resueltos rápidamente 
  •  Excelente integración con AJAX 

Desventajas de jQuery 

  •  jQuery es fácil de instalar y aprender, inicialmente. Pero no es tan fácil si lo comparamos con CSS 
  •  Si jQuery es implementado inapropiadamente como un Framework, el entorno de desarrollo se puede salir de control.
  •    jQuery Mobile 

jQuery Mobile: Query Mobile es un framework web optimizado para dispositivos móviles con pantallas táctiles. Naturalmente, esta optimización significa que puede trabajar con un gran número de dispositivos, desde tabletas hasta teléfonos inteligentes. 



Ventajas  de jQuery Mobile 
  •   Es compatible con la mayoría de las plataformas móviles: iOS, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian y Android. 
  •    Como está basado en jQuery (lógico), no tiene una gran curva de aprendizaje   
  •  Soporta temas de estilos 
  •   Es sumamente ligero y rápido


Hoja de estilo en cascada o CSS
Es un lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores
La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. 

La información de estilo puede ser definida en un documento separado o en el mismo documento HTML. En este último caso podrían definirse estilos generales con el elemento «style» o en cada etiqueta particular mediante el atributo «style».


Ventajas

  • Control centralizado de la presentación de un sitio web completo con lo que se agiliza de forma considerable la actualización del mismo.
  •  Optimización del ancho de banda de la conexión, pues pueden definirse los mismos estilos para muchos elementos con un sólo selector; o porque un mismo archivo CSS puede servir para una multitud de documentos.
  • Mejora en la accesibilidad del documento, pues con el uso del CSS se evitan antiguas prácticas necesarias para el control del diseño (como las tablas), y que iban en perjuicio de ciertos usos de los documentos, por parte de navegadores orientados a personas con algunas limitaciones sensoriales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario